1. Hola Invitado esta es tu oportunidad para formar parte del Staff de Foro Perú

    Se necesitan colaboradores y moderadores para este foro, si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador aqui!!
    Cerrar notificación

Cócteles sin alcohol, sorprende como una coctelería en Lima

Tema en 'Cocina y Gastronomía' comenzado por Dante, 11 de Enero de 2019.

Tags: Add Tags
  1. Dante

    Dante Usuario nuevo

    Muchas veces cuando nos preguntan o pensamos en sobre alguna coctelería de Perú, pensamos en esas mezclas que inevitablemente llevan alcohol, sin embargo hay mucha gente que o bien no le gustan las bebidas alcohólicas o que por el motivo que sea no puede probarlo, en este caso no hace falta que vayamos a un bar de copas en Lima, podemos preparar nosotros mismo algún cóctel que no contenga nada de alcohol.

    Antes de empezar hay que tener en cuenta que lo que queremos conseguir con esto no es mezclar bebidas al azar y esperar que el resultado sea bueno, un cóctel consiste en crear otra bebida diferente, con otro sabor, otro aroma e incluso con un color distinto al de las bebidas originales.

    También hay que tener en cuenta que hay varios tipos de bebidas, los tipos que podemos encontrarnos son estos:

    • Dependiendo de la cantidad de bebida que pongamos tenemos los cortos que se sirven en las típicas copas de cóctel y los largos que se sirven en copas grandes.
    • Dependiendo de la cantidad de azúcar que tenga, pueden ser desde dulces hasta cócteles secos.
    • Pero también depende de a qué hora los podamos beber, antes de comer, después de la comida o incluso hay alguno que los podemos beber a todas horas.
    • Y lo que nos interesa, si llevan alcohol o no.
    Para empezar necesitaremos una coctelera, un vaso medidor, una cuchara para mezclar, no nos olvidemos de las pinzas para coger el hielo y tampoco de un cuchillo y una tabla.

    Podemos coger algunas ideas para elaborar nosotros mismos en nuestra casa, estos son simplemente alguna pocas ideas:

    • San francisco: este tipo lleva zumo de naranja, de limón y de piña y también algo de granadina, por último y una vez mezclado todo echamos soda.
    • Piña colada: Este es muy sencillo, ya que solo lleva crema de leche, zumo de piña y un poco de crema de coco y también bastante hielo.
    • Destornillador: en este caso nos encontramos con un cóctel que lleva zumo de naranja y refresco de naranja y para acompañar un poco de granadina.
    • El punto dulce: Otro muy sencillo,aunque su base es el café, simplemente es mezclar el café con caramelo en un vaso con hielo.
    Para aquellas personas que no beben alcohol no hace falta que busquen un restaurante en Lima que sirvan este tipo de cócteles, como hemos visto son muy sencillos de preparar.
     

Comparte esta página