1. Hola Invitado esta es tu oportunidad para formar parte del Staff de Foro Perú

    Se necesitan colaboradores y moderadores para este foro, si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador aqui!!
    Cerrar notificación

¿Comprar un telescopio?, aquí los pasos

Tema en 'Ecología y Medio Ambiente' comenzado por Dante, 11 de Enero de 2019.

Tags: Add Tags
  1. Dante

    Dante Usuario nuevo

    Dentro de las posibilidades más económicas y posibles para poder encontrar telescopios bajo coste están algunos bazares o tiendas que venden todo tipo de productos y que no se especializan en un rubro particular, o bien, conseguir un buen instrumento astronómico de segunda mano en donde se encuentran modelos que ya no están siendo fabricados o muy buenos telescopios a precios que jamás encontraría en el mercado actual.

    Los expertos en actividades de astronomía o los que los utilizan para la caza y el montañismo, suelen ir perfeccionando sus equipos con el correr del tiempo y para recuperar algo del dinero que habían invertido anteriormente, vendes los telescopios actuales a precios bastante interesantes para un aficionado que recién comienza. De esa manera, con algo de dinero recuperado se lanzan a comprar equipos muchos más actuales o con funciones más desarrolladas que los anteriores.
    Otra posibilidad para compara telescopios más baratos que en las tiendas de astronomía son los clasificados online de productos de segunda mano, que puede encontrar algunos relacionados con las astronomía, como lo son varias tiendas online dedicados a ese tema, o bien un sitio de venta de productos de todo tipo. Por lo general, aquí encontrará todos los datos del producto, como modelo, marca, tamaño y las características propios del objeto, más la forma de pago y la posibilidad de preguntarle algo al anunciante.

    A tener en cuenta en la compra de un telescopio de segunda mano
    Se supone que la compra de un telescopio estará acompañada con conocimientos previos, ya sea del elemento o de la actividad que se va a realizar con él. No es un producto que se adquiere muchas veces en la vida, por ende, es importante que sepa que necesita de cuidados mínimos para que su duración sea de por vida. Pero para que esto ocurra, debe considerar varios aspectos:
    – Si no se conoce mucho sobre características y funciones del telescopio, ir acompañado por algún especialista que pueda ayudarlo en la elección del mismo. Esto si va a comprar uno de segunda mano, ya que es necesario probarlo y ver si funciona correctamente.
    – Elija entre los instrumentos con monturas y accesorios más simples y que sean fáciles de manejar. Evite aquellos en los que el error podamos notarlos sólo cuando lo usamos de noche, como los computarizados.
    – Inspeccionar de forma detallada el instrumento. Revisar las lentes que no estén rayadas y los espejos en buen estado. Si es necesario solicite que desmonten en producto para ver bien sus partes.
    – Haga una prueba del telescopio para ver la nitidez de la imagen y si no existe alguna descolimación o deformaciónen los objetos que está observando.Esto es fundamental para asegurarse de que el elemento posee características ópticas aceptables.
    – Investigue bien que incluye la oferta, si es sólo el instrumento o algunos accesorios también están propuestos. Esto le evitará gastar más dinero luego, ya que en muchas ocasiones va a convenir comprar un telescopio nuevo.
    – Compare precios con otras tiendas de segunda mano o con los productos publicados online para saber si es acorde o no. También puede investigar la diferencia de coste entre uno de segunda mano y uno nuevo. Es importante para saber si realmente está a un precio interesante o pretenden engañarlo.

    Con esta pequeña guía de cómo comprar un telescopio, usted estará preparado al menos para comenzar a investigar sobre ellos. Siempre tenga en cuenta que cuando desconoce algún detalle del mismo, conviene solicitar ayuda o dirigirse a una tienda de astronomía especializada.
    Y como último paso, piense en alguna funda para cubrirlo y protegerlo de daños externos, para así poder darle más vida útil a este maravilloso invento.
     

Comparte esta página