1. Hola Invitado esta es tu oportunidad para formar parte del Staff de Foro Perú

    Se necesitan colaboradores y moderadores para este foro, si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador aqui!!
    Cerrar notificación

Persuadir a la gente siempre será mejor que argumentarle con razones

Tema en 'Filosofia' comenzado por mengiela, 16 de Enero de 2019.

Tags: Add Tags
  1. mengiela

    mengiela Usuario nuevo

    Así es ahora y ha sido y será siempre. Para una discusión en un parlamento aunque creo que ni para eso ha servido la razón, lamentablemente, dar buenas razones al menos para las masas resulta poco económico, siempre es más rentable las ideologías, ya lo decían los nazis con su ministro de propaganda que los lemas y las simplificaciones excesivas, la propaganda eran más eficaces. La masa no necesita mucho razonamiento ni información, lo ves en las redes sociales que con solo escribir algo ya se te lanzan todos encima. Argumentar con premisas y conclusiones es una práctica que muchos profesores están obligados a utilizar, es la base del pensamiento científico y del razonamiento, pero no de la vida cotidiana.

    Es que no escuchamos razones, nos negamos a analizar la realidad incluso en casos extremos a aceptar la opinión ajena. La persuasión por eso siempre ha sido y será un medio eficaz para movilizar a la gente, el objetivo es mover los sentimientos. Conmover a la gente o disuadirla de hacer algo, siempre la palabra que persuade es más poderosa que la que disecciona la realidad en parcelas.
     

Comparte esta página